Con motivo de celebrar el bicentenario de la Independencia de Bolivia, el gobierno bolivariano inauguró elMonumento a Bolivia, la hija predilecta del Libertador, en la parroquia Sucre de la ciudad capital este 08 de agosto.
El acto fue liderado por la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez y vía remota el presidente de la república Nicolás Maduro, quien destacó la importancia de este homenaje a la hermandad histórica de ambos pueblos.
“En el boulevard de Catia, parroquia Sucre del oeste de Caracas, inauguramos hoy la Plaza en homenaje al Estado Plurinacional de Bolivia, en conmemoración a los 200 años de su independencia”, anunció el jefe de Estado.

Por su parte, la alcaldesa Meléndez destacó la importancia de este monumento, que está justo frente a la Plaza Sucre, en honor al prócer que selló la libertad del Alto Perú, después llamado Bolivia.
“Es un regalo para Caracas al lado de la Plaza Sucre, al cumplirse los 200 años de la independencia de la República de Bolivia, hoy Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo la alcaldesa.
Por su parte el Embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, estuvo presente en el acto de inauguración y expresó un emotivo agradecimiento al gobierno y al pueblo venezolano por tan majestuoso homenaje.
“Hace 200 años Bolívar y Sucre dejaban un lugar tan bello para pasar todo tipo de sacrificio por la libertad de todo un continente”, dijo, y agregó que “tenemos el compromiso de hacer que esa independencia haya valido la pena por la integración de nuestros pueblos”.
“Siempre hemos contado con Venezuela, nuestra hermana mayor a lo largo de la historia. Desde Cipriano Castro hasta el Comandante (Hugo) Chávez y el presidente Nicolás Maduro”, reconoció.

Destacó que la plaza “conmemora y representa el cariño que nos une. Esta es la señal de nuestra unión para siempre”.