Por instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro se encuentran desplegados distintos organismos nacionales para atender de manera inmediata a la población afectada por la emergencia de las lluvias en el estado Mérida.


El gobernador Arnaldo Sánchez informó que el Gobierno nacional y regional, junto a la fuerza popular-militar-policial, acompañado de Protección Civil (PC), bomberos y rescatistas, atienden la situación, tras recorrer todo el páramo merideño y otras zonas afectadas.


El vicepresidente sectorial de obras públicas, general Jorge Márquez, corroboró la información y anunció que ya se recorrieron las zonas afectadas y se conformó el plan de ayuda y acción, ordenado por el Jefe de Estado. “Ya tenemos un plan, ya estamos abriendo, trabajando para abrir lo que son los accesos de la vía del Vigía, desde las González y en las próximas horas toda la población tendrá grandes y muy buenas noticias”.
Finalmente, el Ministro para transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que se priorizan los trabajos para atender los troncales y darle facilidades a todo lo que es el ingreso de combustibles, alimentos y ayuda diversas, así como a los productores agrícolas que puedan sacar sus cosechas.