Infraestructura

Contempla el muestreo, caracterización y ensayo; así como, la evaluación, supervisión de los materiales y técnicas constructivas empleadas con el objeto de garantizar la calidad de los trabajos y del producto final; todo esto ajustado a los estándares establecidos por las normas nacionales e internacionales vigentes ISO 17025.

Determinación del grado eficiencia, economía y eficacia en la utilización de los recursos materiales y financieros durante la planificación, ejecución y operación de una obra. Determinando la coherencia entre el proceso previo a la construcción y posterior a la misma, con relación a los objetivos inicialmente previstos y los resultados alcanzados. Verificando el cumplimiento de los objetivos propuestos en la planificación del proyecto mediante la constatación del cumplimiento del diseño, especificaciones técnicas y oportunidades para la modificaciones aprobadas con relación a los objetivos contractuales. Realizando estudios, revisiones, verificaciones, comprobaciones, evaluaciones a través de ensayos técnicos en las áreas de suelo, concreto, asfalto y metales.

Los Ensayos No Destructivos (END) se utilizan  en el  área de metales, a fin de verificar la calidad superficial y sanidad interna de elementos, materiales, estructuras, componentes, tuberías y equipos industriales, sin deteriorarlos, ni alterar o afectar en forma permanente sus propiedades físicas, químicas y mecánicas.

Los Ensayos No Destructivos,  pueden ser usados antes del maquinado, durante el proceso de fabricación o en el producto terminado, en montaje o servicio. Se utilizan para encontrar discontinuidades que se formen durante el proceso de fabricación o ya en servicio, lo cual permite reemplazar la parte dañada y prevenir un desastre.

Abarcan áreas diversas, tales como levantamiento planialtimétricos que permiten  obtener las variaciones de nivel a todo lo largo y ancho del terreno, así como la determinación de las áreas, modelaciones digitales de terrenos, producto de las mediciones planialtimétricas del mismo, aspectos geológicos y geomorfológicos (formación y estructura del suelo así como sus propiedades físicas y mecánicas).

Estos estudios son: Levantamiento Topográficos, Geológicos, Geomorfológicos.

El diseño de Proyectos Integrales de Ingeniería Civil, en las áreas de arquitectura, estructuras, instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas, contra incendio, voz y data, sistema de seguridad, ingeniería de detalles, Levantamiento topográfico, Estudio de Suelos, tanto en proyectos nuevos como ampliación. Cada proyecto es desarrollado en fases de Anteproyecto e Ingeniería de Detalle, el cual comprende Planos para construcción que forman parte integrante e indivisible del Proyectos, Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas, Cómputos Métricos, Presupuesto de Obra con todas las partidas inherentes a las actividades proyectadas, de acuerdo a la codificación y los criterios de medición establecidos en la Norma COVENIN, Cronograma de Trabajo, normas aplicables, tablas de cálculos y parámetros que le dan soporte a los diseños.

Orientar y garantizar la mejor realización de la obra atendiendo a los objetivos generales derivado del interés colectivo, costos asociados para la realización de la inspección, el seguimiento de la ejecución de la obra mediante la evaluación in situ y la producción de los reportes de información requeridos para este fin, en base a las especificaciones técnicas realizadas en el proyecto y para dar cabal cumplimiento a los objetivos propuestos, sin perjuicio a lo señalado en las atribuciones y obligaciones establecidas en el Título III, Capítulo V, Artículos 115,  116, 117, 118 y 119 de la “Ley de Contrataciones Públicas”, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.165, de fecha 24-04-2009 y su reglamento.

Realizamos inspecciones directas en las fuentes primarias de los materiales de construcción a ser utilizados en las obras de ingeniería. Calibración de plantas de asfalto, verificación y diseño de mezclas de asfalto y concreto. Evaluaciones y control de calidad en ensayos de laboratorio y campo en el área de suelo, agregados, asfalto y concreto, para asegurar el cumplimiento de las especificaciones en la construcción de obras, control y aseguramiento de la calidad en la compactación de suelo, asfalto y concreto; control de mezclas de concreto o asfalto en planta y colocación en obras de construcción.