Oficina de Atención al Ciudadano

Es la dependencia del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Publicas,  más cercana al ciudadano, creada con la finalidad de recibirlo y brindarle asesoría, información documentación vinculada con la gestión pública y la participación ciudadana.mail-logo-100-80x60

 

  • Misión, Visión y Funciones 
  • ¿Cómo Denuncio?
  • Contacto

Misión

Misión

Cumplir con el precepto constitucional de facilitar la atención a los ciudadnaos y comunidades organizadas en la canalización de sus inquietudes, necesidades, requerimientos y proyectos debidamente formulados.

La Oficina de Atención al Ciudadano tiene como propósito primordial la atención, orientación y canalización de las solicitudes, denuncias, sugerencias y peticiones de las comunidades organizadas con el propósito de diseñar y ejecutar políticas y estrategias  que permitan ofrecer los programas sociales del Ejecutivo Nacional para públicos externos.

Visión

Visión

Ser una oficina altamente calificada y destacada por la atención que se le brinda a los ciudadanos, comunidades organizadas y trabajadores de la instituciín además de atender los requerimientos de cada personal.

Funciones

Funciones

  1. Suministrar a la ciudadanía mediante la publicación de informes trimestrales, información sobre la utilización de los bienes y el gasto de los recursos que integran el patrimonio público del Fundalanavial.

  2. Informar a la ciudadanía la estructura organizativa y funciones del Ministerio y sus Entes Adscritos, y sobre los procedimientos administrativos y servicios que presta, a través de medios impresos, audiovisuales, informáticos, entre otros, en coordinación con las demás dependencias del Ministerio.

  3. Recibir, tramitar, valorar, decidir o resolver, denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y remitirlas a la dependencia del Ministerio o al organismo o ente que tenga competencia para conocerlas, según el caso.

  4. Llevar registro automatizado de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones, para su efectivo control.

  5. Comunicar a los ciudadanos (as) la decisión o respuesta de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones formuladas por ellos.

  6. Promover la participación ciudadana y la controlaría social, atendiendo las iniciativas que ellas formulen, así como, la formación y capacitación de las comunidades mediante talleres, foros o seminarios, entre otros en los aspectos vinculados con el ejercicio del control de la gestión pública.

  7. Llevar el registro de las comunidades organizadas y de las organizaciones públicas no estatales, de conformidad con la Ley Orgánica de la Administración Pública.

  8. Determinar espacios de deliberación pública, a fin de dar a conocer a la ciudadanía experiencias exitosas y buenas prácticas sobre la participación ciudadana en el ejercicio del control sobre la gestión pública que realiza el Ministerio y Fundalanavial.

  9. Orientar e Informar a las comunidades los mecanismos de control ciudadano que conlleve a una eficiente ejecución de los proyectos que promueve el Ministerio y Fundalanavial para el beneficio del colectivo.

  10. Realizar propuestas de programas pedagógicos e informativos y cualquier actividad que permita fortalecer los valores, virtudes y derechos Ciudadanos, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

  11. Recibir las propuestas presentadas por los ciudadanos, de forma individual o colectiva, que sirvan para el desarrollo de servicios de Información interoperables, y para el mejoramiento de las normas que regulan el intercambio de datos, información y documentos, previsto en la ley que regula la materia.

  12. Elaborar el banco de datos de los Proyectos Sociales presentados por las comunidades que pudiera ser ejecutados por el Ministerio o sus entes en cumplimiento del Compromiso de Responsabilidad Social (CRS).

  13. Las demás actividades administrativas y técnicas necesarias para el funcionamiento de sus dependencias y las que le señalen las autoridades del Ministerio, leyes, reglamentos y resoluciones vigentes.

¿CÓMO PUEDO PRESENTAR MI DENUNCIA, QUEJA, RECLAMO, SUGERENCIA O PETICIÓN?

  • De forma escrita firmada en original, en la Sede Central de Fundalanavial (Oficina de Presidencia)
  • A través del correo electrónico de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Ubicación

Final de la Av la armada, Edif Ingeniero Luis A Salamè al frente de la plata de PDVSA.

Telefonos de contacto:

Master 0212 – 3514945 / 3520883 EXT. 123

Email: fundalanavial@fundalanavial.gob.ve

 

PROGRAMACIÓN