Caracas, Distrito Capital.- Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer y el acto de traslado de los restos simbólicos de las Heroínas Joaquina Sánchez y Eulalia Buroz al Panteón Nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el carácter feminista de la Revolución Bolivariana.

“Fue la Revolución Bolivariana la que se visibilizó y empoderó a la mujer, antes la mujer era puesta de lado, discriminada, cero a la izquierda y es con la llegada del amado Comandante Hugo Chávez, que se visibiliza y empodera la mujer, que viene a ocupar un espacio fundamental en el liderazgo, lucha y construcción del país”, expresó el Jefe de Estado.

Durante la transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional, recordó que fue con el Comandante Chávez, que se crearon espacios para la mujer como el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer); el Ministerio para la Mujer y el Banco de la Mujer (Banmujer).

“Y ahora me ha tocado para la felicidad espiritual y satisfacción mía, siguiendo el legado del Comandante Chávez, haber fundado la Gran Misión Venezuela Mujer, la primera gran misión dedicada única y exclusivamente a la mujer venezolana”, enfatizó.

Como parte de los actos que celebran a la mujer Venezolana, el Presidente también honró a las dos grandes heroínas que fueron exaltadas al Panteón Nacional, este viernes, Josefa Joaquina Sánchez y Eulalia Buroz, mujeres valientes y ejemplo de lucha y determinación en el proceso de la independencia de Venezuela.

“Hemos traído a dos libertadoras de Venezuela y de la América, Josefa Joaquina Sánchez y Eulalia Buroz, están con su fuerza espiritual, llegan a reforzar nuestra lucha, a reforzar la batalla moral y espiritual que tenemos que ganar todos los días”, concluyó.

Prensa Presidencial/Rosiris Ortega Ortiz