Nuestros Equipos

Compactador Marshall

Compactador Marshall

El equipo Compactador Automático reproduce mecánicamente la compactación manual para la preparación de probetas destinadas a ensayo por el método Marschall el cual se usa para determinar de la resistencia a la deformación plástica de mezclas bituminosas con el propósito de identificar el contenido óptimo de asfalto para una combinación especifica de agregados. Vale destacar que este método sólo se aplica para mezclas asfálticas en caliente. Este equipo facilita impactos uniformes en peso, altura de caída y cantidad de golpes exactos de tal manera que la distancia de caída del martillo sea la misma en cada impacto. El equipo cumple con las normas ASTM D6926, D5581, AASHTO T245, PTM705 y NLT- 159/00.

Cámara Termográfica

Cámara Termográfica

Para inspecciones de mantenimiento predictivo son potentes herramientas no invasivas para la supervisión y el diagnóstico del estado de componentes e instalaciones eléctricas y mecánicas, estructura metálicas y pavimentación. Con una cámara termográfica, puede identificar problemas en una fase temprana, de forma que se pueden documentar y corregir antes de que se agraven y resulten más costosos de reparar.


Densímetro Nuclear

Densímetro Nuclear

Es un equipo portátil empleado para la medición de la densidad y humedad en suelos bases, agregados áridos, hormigón y asfalto. Entre sus potencialidades destaca la inmediatez por la obtención de resultados en sitio gracias a la técnica de emisión por radiación ionizante utilizada. El uso de este instrumento nuclear para la determinación de densidad y humedad es avalado bajo las normas C1040, D2922, D2950 y D3017 de la ASTM, Asociación Norteamericana para la prueba de material.




Esclerómetro o Martillo Manual de Resorte

Esclerómetro o Martillo Manual de Resorte

Este  equipo  es un indicador de las propiedades del concreto, con relación a su resistencia y grado de rigidez. Originalmente, fue propuesto como un método de ensayo para determinar la resistencia a la comprensión del concreto, sin embargo en la actualidad se usa para evaluar la uniformidad del concreto en una obra, delimitar zonas de baja resistencia en las estructuras, tiempos oportunos para desencofrar elementos de concreto, y conjugado con  con otros métodos no destructivos, sirve para  la evaluación de estructuras. Los parámetros de funcionamiento del equipo y procedimiento de ejecución del ensayo están expresados en las normas COVENIN 1609, FONDONORMA 1976-2003 y ASTM C805.
Este equipo es un indicador de las propiedades del concreto, con relación a su resistencia y grado de rigidez. Originalmente, fue propuesto como un método de ensayo para determinar la resistencia a la comprensión del concreto, sin embargo en la actualidad se usa para evaluar la uniformidad del concreto en una obra, delimitar zonas de baja resistencia en las estructuras, tiempos oportunos para desencofrar elementos de concreto, y conjugado con con otros métodos no destructivos, sirve para la evaluación de estructuras. Los parámetros de funcionamiento del equipo y procedimiento de ejecución del ensayo están expresados en las normas COVENIN 1609, FONDONORMA 1976-2003 y ASTM C805.

Máquina De Desgaste Los Ángeles

Máquina De Desgaste Los Ángeles

El equipo está diseñado para determinar la resistencia al desgaste de agregados naturales o triturados a consecuencia de la acción combinada de impacto y trituración. El mismo esta constituido por un tambor de acero laminado con un diámetro interior de 711 mm y longitud interna 508 mm, un motor eléctrico de 110 voltios con una velocidad comprendida entre 30 y 33 revoluciones por minuto (r.p.m), una bandeja de recolección de muestras y un conjunto de cargas ó esferas abrasivas de fundición o de acero para realizar el desgaste al material ensayado bajo las normas  nacionales e internacionales como lo son: COVENIN 266, COVENIN267 ASTM C-131, C-535, N.L.T. 149 y AASTHO T-96.
El equipo está diseñado para determinar la resistencia al desgaste de agregados naturales o triturados a consecuencia de la acción combinada de impacto y trituración. El mismo esta constituido por un tambor de acero laminado con un diámetro interior de 711 mm y longitud interna 508 mm, un motor eléctrico de 110 voltios con una velocidad comprendida entre 30 y 33 revoluciones por minuto (r.p.m), una bandeja de recolección de muestras y un conjunto de cargas ó esferas abrasivas de fundición o de acero para realizar el desgaste al material ensayado bajo las normas nacionales e internacionales como lo son: COVENIN 266, COVENIN267 ASTM C-131, C-535, N.L.T. 149 y AASTHO T-96.

Prensa Multiensayo

Prensa Multiensayo

La Prensa Multiensayo es un equipo que ofrece importantes ventajas  tales como mayor precisión en el  procesamiento de datos. La versatilidad de este equipo permite su uso en una amplia gama de aplicaciones industriales en el caso especifico de nuestra área de acción para la realización de ensayos como Marshall y CBR, referido este último al que permite la medición del índice de resistencia de los suelos.
La Prensa Multiensayo es un equipo que ofrece importantes ventajas tales como mayor precisión en el procesamiento de datos. La versatilidad de este equipo permite su uso en una amplia gama de aplicaciones industriales en el caso especifico de nuestra área de acción para la realización de ensayos como Marshall y CBR, referido este último al que permite la medición del índice de resistencia de los suelos.

Speedy

Speedy

Es un  un instrumento portátil  caracterizado por su sencillez  utilizado para la medición del contenido de humedad en materiales como agregados, suelos, arenas. Este equipo de uso común en  la ingeniería civil, geotécnica y empresas de inspección fundamenta su funcionamiento  en la reacción entre el agua (H2O) y el carburo cálcico (CaC2), que produce una cantidad de gas directamente proporcional a la cantidad de agua presente en la muestra. Su rango de medida es de 0 – 20 %. El principio de funcionamiento y ejecución del ensayo se encuentra establecido en las normas ASTM D4944; AASHTO T217; UNE 7804; BS 6576.
Es un un instrumento portátil caracterizado por su sencillez utilizado para la medición del contenido de humedad en materiales como agregados, suelos, arenas. Este equipo de uso común en la ingeniería civil, geotécnica y empresas de inspección fundamenta su funcionamiento en la reacción entre el agua (H2O) y el carburo cálcico (CaC2), que produce una cantidad de gas directamente proporcional a la cantidad de agua presente en la muestra. Su rango de medida es de 0 – 20 %. El principio de funcionamiento y ejecución del ensayo se encuentra establecido en las normas ASTM D4944; AASHTO T217; UNE 7804; BS 6576.

Horno Tipo Mufla

Horno Tipo Mufla

Es un equipo que puede alcanzar temperaturas muy altas para cumplir con diferentes procesos como  tratamientos térmicos, secado de precipitados, incineración muestras orgánicas e inorgánicas y la realización de análisis gravimétrico. Es utilizado cuando el ensayo amerita alcanzar temperaturas superiores a los 200 grados de temperatura. Este dispositivo se encuentra certificado internacionalmente por la Norma ISO 9001:2008.
Es un equipo que puede alcanzar temperaturas muy altas para cumplir con diferentes procesos como tratamientos térmicos, secado de precipitados, incineración muestras orgánicas e inorgánicas y la realización de análisis gravimétrico.
Es utilizado cuando el ensayo amerita alcanzar temperaturas superiores a los 200 grados de temperatura. Este dispositivo se encuentra certificado internacionalmente por la Norma ISO 9001:2008.

PROGRAMACIÓN