Curso X

Descripción

El curso presenta un modelo tecnológico y de gestión clave para los procesos de modernización de las infraestructuras aeroportuarias.


Objetivos
  • Ofrecer a aquellos países que proyectan o están en vías de reformar sus infraestructuras aeroportuarias un modelo tecnológico y de gestión clave para sus procesos de modernización.
  • Capacitar a los profesionales y técnicos en planificación aeroportuaria de la Administración Publica en América Latina.
  • Transmitir los conocimientos fundamentales sobre planificación y operación de infraestructuras aeroportuarias.
  • Promover el intercambio de experiencias y conocimiento en materia de infraestructuras aeroportuarias.

Becas

Este curso es gratuito pues la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y AENA  concederán 30 becas a todos aquellos que superen el proceso de selección.


Perfil de los participantes

Su perfil corresponderá en términos generales con el de un profesional latinoamericano con responsabilidad o susceptible de ostentarla en el área relacionada de la Administración Pública y dentro de ella del sector aeroportuario: tanto de las Administraciones Centrales como Periféricas y tanto de los Organismos con responsabilidades para el diseño, creación y desarrollo de planes maestros aeroportuarios como de Entidades con capacidad para la gestión de infraestructuras en aeropuertos o de aquellas instituciones encargadas de su aprobación (autoridades).

Los participantes deberán poseer una titulación universitaria o equivalente. Es aconsejable una experiencia laboral de, al menos, tres años relacionada con la temática y objetivos del curso.


Certificación

AENA y la Fundación CEDDET expedirán un diploma digital de aprovechamiento para los participantes que cumplan los objetivos del curso y superen las respectivas pruebas de evaluación.

La Dirección del curso, en base a la evaluación de cada profesor sobre la participación en las actividades propuestas, será responsable de valorar si el participante supera los criterios de exigibilidad para la consecución del diploma.