Consejo Nacional Electoral, Caracas.- El líder bolivariano Nicolás Maduro, inscribe este lunes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Acompañado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (GPPSB) -conformado por 10 organizaciones políticas- la clase obrera y trabajadora del país, diversos movimientos sociales y el amor del Poder Popular, el candidato de las fuerzas bolivarianas llegó al CNE para oficializar su postulación a los comicios.

El pasado 16 de marzo, el PSUV apoderado de la decisión de más de 4 millones de militantes, proclamó a Maduro, como el candidato de la Patria.

Más temprano, el Dignatario ratificó su compromiso con el pueblo, al tiempo que vaticinó una nueva victoria popular,

«Mi compromiso es con el Pueblo, con el Poder Popular, con el hombre y la mujer de a pie, ustedes son las y los protagonistas del presente y el futuro de nuestra Patria. Sigamos forjando el camino de la Revolución Bolivariana en unión porque la esperanza está en la calle. ¡Vamos rumbo a la victoria!», recalcó a través de un mensaje difundido a través de su cueneta oficial en la red social «X», @NicolasMaduro.

Tras el anuncio, otras 10 organizaciones políticas se sumaron a la propuesta electoral y eligieron a Nicolás Maduro, como el candidato único de la izquierda revolucionaria.

Este manifiesto de voluntad política fue ratificado el jueves 21 de marzo, cuando representantes de cada partido político legalmente registrados ante el CNE, asistieron al ente comicial para fijar su postura.

Para las venideras elecciones presidenciales, el PSUV, Patria Para Todos (PPT), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Alianza para el Cambio, Partido Verde, Tupamaro, Unidad Popular Venezolana (UPV), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Somos Venezuela y el partido Podemos, respaldan a Maduro.

Prensa Presidencial/Rosiris Ortega Ortiz