Consejo Nacional Electoral, Caracas.- Con la decisión de “llevarlo adelante, hacerlo cumplir”, el líder bolivariano, Nicolás Maduro, entregó formalmente –ante el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso- el Plan de la Patria de las 7T 2025-2031, instrumento que traza objetivos estratégicos para consolidar “una Patria próspera, de igualdad y bienestar”.

Elaborado a partir de 63 mil propuestas debatidas en el seno de asambleas de base, el Plan de la Patria 2025-2031 está estructurado en tres niveles: presente inmediato, que apunta a mejorar las condiciones de vida del pueblo agredido por las ilegales sanciones; futuro medio, orientado a definir agendas de trabajo más allá de las coyunturas que permitan resolver problemas de manera estructural; y futuro perenne, destinada a convertir a Venezuela en una potencia latinoamericana y caribeña.

Al formalizar su candidatura como candidato del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (GPPSB), enfatizó que se trata de una agenda transformadora de los métodos de trabajo “para ir construyendo estrategias viables, de alto impacto” que deriven en acciones concretas a favor de los venezolanos.

Maduro puntualizó que “solo nosotros tenemos un proyecto de país, claro y amplio” que está en permanente renovación, lo que contrasta con las propuestas de sectores de la derecha que ha pretendido detener “el progreso al que tiene derecho Venezuela”

“Solo nosotros hemos estado construyendo contra viento y marea, cambiando métodos y fórmulas, junto a la gente, para llevar a cabo las metas de la igualdad y la justicia social, de la recuperación económica productiva, de la soberanía, de la independencia nacional, del cultivo de nuestra identidad y florecimiento de la cultura. Cambiar y transformar han sido nuestras acciones permanente frente a fuerza disolvente que se ha empeñado en 25 años en frenar el curso de la historia con la violencia, la emboscada y la mentira”, aseveró.

En este sentido, destacó que la candidatura presidencial que, desde este lunes, asume está cimentada en una idea de Patria “que debemos propagar con pedagogía, humildad y amor en todos los caminos”.

El líder revolucionario subrayó, precisamente, que el Plan de la Patria 2025-2030 responde a las demandas más sensibles del pueblo venezolano, siendo una combinación perfecta “entre los cinco objetivos históricos escritos por del Comandante Hugo Chávez y las 7T necesarias escritas de puño y letra por el pueblo de Venezuela”.

“Este Plan no lo hicieron los bufetes de los apellidos, ni las oligarquías, ni los asesores gringos del imperialismo, es la unión perfecta entre los cinco objetivos históricos escritos por del Comandante Hugo Chávez y las 7T necesarias escritas de puño y letra por el pueblo de Venezuela”, reiteró.

Maduro, abanderado por 10 partidos políticos, revalidó su compromiso de cumplir con cada letra, cada palabra, cada principio y cada objetivo plasmado en el Plan de la Patria de las 7T.

“Juro que lo llevaré adelante, que lo haré cumplir y haremos a nuestra Venezuela una Patria próspera, de igualdad, de bienestar y felicidad, así lo juro. ¡Qué viva Chávez! ¡Qué viva el pueblo! ¡Qué viva la victoria del 28 de julio!”, afirmó.

 Prensa Presidencial / Karelis González