Teatro Teresa Carreño, Caracas.- Ante el anuncio que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) acerca de la fecha de las próximas elecciones presidenciales, a realizarse el venidero 28 de julio del año en curso, así como también el cronograma electoral que se desarrollará, el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, destacó que el proceso se ha hecho en el marco del respeto al proceso de negociaciones  “desde Noruega, México, Barbados y que se ampliaron en el acuerdo de Caracas recientemente”.

Sentenció que Venezuela, una nación castigada por las sanciones y que fuera severamente agredida por la guerra económica “no ha dejado de hacer ni una elección de las que nos ha tocado, en medio de la peor guarimba 2017 hicimos tres elecciones constituyentes, gobernaciones y alcaldías y las tres las ganamos de calle en medio de las peores sanciones fuimos en 2018 a elecciones presidenciales”.

Luego en medio de la  pandemia se cumplió la ruta constitucional. Así mismo, en 2020 “se llamó al pueblo a votar para elegir como correspondía una nueva Asamblea Nacional que el pueblo cedió con su voto popular en el 2021, año en que todavía estaba crujiendo la economía”.

Las fechas anunciadas por el órgano electoral llegan a callar las afirmaciones de la derecha que aseguraban que el Gobierno Nacional se negaría a efectuar comicios en 2024.

“Ellos tenían una cháchara de que íbamos a hacer una maniobra, que íbamos a provocar, no sé qué conflicto mundial y que íbamos a suspender las elecciones. No nos conocen oligarcas de los apellidos, bandidos del ultraderecha, criminales que han pedido las sanciones, no nos conocen, el CNE ha hablado, palabra sagrada y nosotros decimos con el anuncio del CNE de elecciones presidenciales 28 de julio. Amén. Vamos a elecciones presidenciales” puntualizó el Dignatario.

Prensa Presidencial/María Mercedes Noguera