Personal de Fundalanavial se forma como Oficiales de Seguridad Radiológica

CURSO OFICIALES DE SEGURIDAD RADIOLÓGICA. SEDE CENTRAL.
CURSO OFICIALES DE SEGURIDAD RADIOLÓGICA. SEDE CENTRAL.

Prensa MPPOP – Fundalanavial (27.03.2017).- Personal técnico e ingenieros de la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial) participan en el curso Formación de Oficiales de Seguridad Radiológica para ser acreditados en el manejo de fuentes radioactivas tal como lo establecen las normas y leyes venezolanas.

Con este curso, el personal de Fundalanavial recibirá la preparación para el correcto uso de los Densímetros Nucleares que operan con fuentes radioactivas, y que son utilizados para tomar las densidades en la conformación de terraplenes, determinación de humedad del terreno y densidad de compactación de las carpetas asfálticas en obras de vialidad e infraestructura.

Vale destacar que el manejo de equipos con fuentes radiactivas es regulado por la Dirección de Energía Atómica, del Ministerio de Energía Eléctrica, que tiene bajo su responsabilidad la regulación de las fuentes de energía radioactivas en todo el país.

Una vez acreditados como Oficiales de Seguridad Radiológica, este personal es el responsable ante el Ministerio de Energía Eléctrica del manejo de los Densímetros Nucleares como fuentes radioactivas.

PROGRAMACIÓN